Durante la ampliación del estado de emergencia, la provincia de Chincha evidenció un descenso en la cantidad de infectados con la COVID-19. Motivos que llevaron a los especialistas a determinar que esta región podía levantar la orden de cuarentena.
El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, aseguró que esta disminución de casos se debe al éxito del Plan Regional Esperanza, que consistía en detectar a tiempo a los portadores del virus y brindarles un correcto tratamiento.
PUEDES VER: En menos de 10 minutos se agotaron los cupos para voluntarios de candidata a vacuna COVID-19
“Caminamos junto al gobernador regional, Javier Gallegos, en el campo de batalla y ahora hay señales del señor. El virus está cayendo. Chincha salió de la cuarentena. A seguir trabajando, no hay que confiarnos”, dijo a los medios de comunicación.
En esa línea, reveló que hasta el 29 de agosto en el área de hospitalización COVID-19 del Hospital San José se tienen 25 camas ocupadas. Además, cinco pacientes están Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). En total, hay 34 camas ocupadas y 111 disponibles.
“En julio se implementó el Plan Esperanza y se aumentó las pruebas rápidas, interviniendo en el primer nivel de atención con tratamiento precoz. En agosto solo son 79 hospitalizados”, reiteró Cabrera.
PUEDES VER: Breña: menor de 10 años venció al coronavirus luego de estar nueve días hospitalizada [VIDEO]
Cabe resaltar que Ica provincia tiene 15.276 contagiados, según el último reporte del Minsa, y solo en el Cercado se tiene 6.000. Le siguen La Tinguiña, Subtanjalla y Parcona con más de 1.000 infectados.
Las cifras de los afectados por el nuevo coronavirus en Perú continúan en ascenso. Según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 29 de agosto se registran 647.166 contagios, siendo 2.603 los casos positivos detectados en las últimas 24 horas, y la diferencia de 5.128 son confirmaciones de los últimos 7 días.
Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 28.788, con 181 en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al aumento de pacientes con la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.