Cargando...
Sociedad

Uno de cada cuatro peruanos no está dispuesto a vacunarse contra la COVID-19, según Ipsos

Las principales razones son porque no creen en la eficacia de las vacunas, piensan que pueden causar otras enfermedades, o porque consideran que podrían tener "microchips".

larepublica.pe
WINNETKA, CALIFORNIA - AUGUST 10: A Mend Urgent Care worker holds a test kit used to perform drive-up COVID-19 testing at James Jordan Middle School on August 10, 2020 in Winnetka, California. The coronavirus pandemic spread quickly throughout the state, as California continues to lead the nation in number of cases. Kevin Winter/Getty Images/AFP

El 75 % de la población peruana estaría dispuesta a vacunarse hoy mismo si se encontrara la cura contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y se aplicara de forma gratuita, de acuerdo a una reciente encuesta de Ipsos Perú.

Según el mismo estudio realizado a 1.010 personas entre el 21 y 22 de agosto, un 22% de ciudadanos no estaría dispuesto a recibir la vacuna y alrededor del 3% no precisa una respuesta.

Del total de encuestados que no estarían dispuestos a recibir la fórmula contra la COVID-19, el 46% consideró que no lo haría porque “no cree en la eficacia de las vacunas”.

Asimismo, un 40% dijo creer que las vacunas “pueden causar otras enfermedades”, mientras que el 11% opinó que contienen un microchip para rastrear a las personas.

En menor medida, un 5% de los encuestados por Ipsos Perú indicó que deberían ser rechazadas por ser de procedencia extranjera.

En cuanto a las personas que sí están a favor de la vacunación contra el nuevo coronavirus, se conoció que los niveles socio económicos A y B son los más dispuestos a inmunizarse: un 82% y 79% aprueba la vacuna, respectivamente.

Finalmente, en el nivel socio económico C un 73% está dispuesto a recibir la inoculación, mientras en el E el índice llega únicamente al 68%.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.