Arequipa. En medio de la pandemia, los agentes de la Policía Nacional mostraron su lado más solidario y sorprendieron a decenas de familias y personas de bajos recursos económicos de los distritos de Uchumayo y Cercado con canastas de víveres para que puedan subsistir en lo que resta de la cuarentena.
El miércoles 26 de agosto, los efectivos de la comisaría de Uchumayo llegaron hasta el sector Fundo Quebrada Gloria en el Asentamiento Humano El Gran Poder, para hacer entrega de los productos de primera necesidad.
Los efectivos se constituyeron casa por casa a fin de evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.
En otro punto de la provincia de Arequipa, en el distrito de Cercado, agentes del Centro de Protección del Niño y Adolescente (CENPNA) también donaron víveres a 50 personas, según un comunicado oficial de la Policía.
Los beneficiarios agradecieron la donación de los efectivos y el servicio que realizan cada día para proteger a la ciudadanía y hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.
Hasta inicios de agosto se tenía el reporte que 34 policías fallecieron a causa de coronavirus en Arequipa. De este total, 19 fueron en situación de servicio y 15 en retiro.
La mayoría de ellos murió por falta de camas UCI en la Sanidad de la Policía y el resto de hospitales en la región Arequipa. Solo cuatro fueron evacuados a Lima, pero allá también fallecieron dos agentes.