Linda Cantera de Ulloa, secretaria general del Sindicato de Servidores CAS de Salud de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, calificó de “discriminatoria” la promulgada Ley que traslada a planillas a los servidores del Ministerio de Salud (Minsa) bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
“Ante la promulgación de esta ley, estamos ante una situación de discriminación que perjudica al personal administrativo CAS del Minsa. La denominación de la ley involucra a los administrativos en general, pero si analizamos el capítulo 3, no establece a los trabajadores administrativos, solo considera al personal asistencial”, lamentó Cantera en declaraciones a La República.
Agregó que, por el contrario, los trabajadores asistenciales (médicos, enfermeras, técnicos) vienen siendo nombrados año a año en un 20%.
“Nos ha parecido una burla, por parte de los congresistas, que hayan prometido en una primera instancia la aprobación de una ley que iba a favorecer al sector Salud, sin embargo, vemos la diferencia o discriminación que nos hacen con EsSalud, cuyos administrativos sí pasan de CAS a planillas”, afirmó la sindicalista.
Linda Cantera detalló que en La Libertad, con esta norma “discriminatoria”, se ven afectados unos 400 trabajadores del Minsa. Añadió que se están reuniendo los sindicatos del sector Salud para ver qué medidas de lucha tomarán para que sus reivindicaciones sean escuchadas.