Cargando...
Sociedad

El 72% de peruanos prefiere campañas de comunicación antes que retornar a cuarentena estricta

Según una reciente encuesta de Ipsos, el 69% de peruanos considera que la información brindada por el Gobierno es insuficiente.

Lima debería estar en una cuarentena focalizada. Créditos: Verónica Calderón / La República.
Lima debería estar en una cuarentena focalizada. Créditos: Verónica Calderón / La República.

Pese al incremento de casos positivos de la COVID-19, el 72% de peruanos prefiere que el Gobierno realice campañas de comunicación masivas y controles para que se cumplan las medidas sanitarias antes que retornar a cuarentena estricta. Así lo reveló la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.

En ese sentido, solo un 26% de las personas consultadas se mostró a favor de volver a un aislamiento social obligatorio. La encuesta se realizó del 21 al 22 de agosto a 1.010 entrevistados, entre hombres y mujeres de 18 años de edad.

Según el sondeo, un 69% de peruanos señaló que es insuficiente la información brindada por el Ejecutivo y las entidades públicas sobre las medidas para protegernos del nuevo coronavirus.

En cuanto a la consulta de si se han realizado pruebas para descartar la enfermedad, un 72% de los encuestados manifestó no haberse realizado ningún test. Asimismo, el 24% afirmó haberse sometido a una prueba rápida y el 5% a pruebas moleculares.

En tanto, un 67% de peruanos aseguró conocer a alguien que haya fallecido a causa del coronavirus, cifra que creció un 23% respecto al porcentaje registrado en junio.

Cabe mencionar que Perú superó, el último lunes 24 de agosto, los 600.000 infectados de la COVID-19. En ese sentido, el Ejecutivo prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia. Asimismo, decretó la inmovilización social los días domingo desde el domingo 16 de agosto.

En tanto, el toque de queda continúa en todas las regiones del Perú durante las 22.00 horas a 04.00 horas del día siguiente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

De las aulas peruanas a la competencia más difícil del mundo: conoce a los escolares que llevaron al Perú a destacar en la IMO 2026

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Cámara de Senadores vuelve luego de más de 20 años: los detalles para entender su funcionamiento

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"