Cargando...
Sociedad

Arequipa: anuncian construcción de dos centros de salud en Corire y Orcompampa

Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, visitó la provincia de Castilla para anunciar la construcción de estas dos importantes infraestructuras hospitalarias. Entregó una ambulancia para la atención de pacientes con coronavirus.

Gobernador de Arequipa, Elmer Cäceres Llica, anunció la construcción de estos dos centros en su visita a Aplao.  Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Gobernador de Arequipa, Elmer Cäceres Llica, anunció la construcción de estos dos centros en su visita a Aplao. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Los distritos de Corire y Orcopampa en la provincia de Castilla, región Arequipa, contarán con un nuevo centro de salud en cada jurisdicción. El último lunes el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció su construcción.

La autoridad regional visitó esta provincia llevando ayuda para afrontar la pandemia de la COVID-19. En su visita, anunció que las dos construcciones se realizarán bajo la modalidad de Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), mecanismo que permitirá ejecutar en plazos más cortos.

Cáceres Llica detalló que el financiamiento para el Centro de Salud en Corire será de S/ 24 millones y para el Centro de Salud Orcopampa, de S/ 42 millones. Se estima que ambos proyectos se comiencen a construir este año.

En su visita a Aplao, capital de esta provincia, el gobernador regional destacó además la importancia de invertir en la construcción de infraestructura hospitalaria.

En esta localidad se entregó una ambulancia con oxígeno. La unidad que servirá para trasladar a los pacientes críticos de COVID-19. Se anunció también la instalación de una planta de oxígeno de 30 metros cúbicos (m3) para esta provincia.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Nasca, según IGP

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos