Los distritos de Corire y Orcopampa en la provincia de Castilla, región Arequipa, contarán con un nuevo centro de salud en cada jurisdicción. El último lunes el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció su construcción.
La autoridad regional visitó esta provincia llevando ayuda para afrontar la pandemia de la COVID-19. En su visita, anunció que las dos construcciones se realizarán bajo la modalidad de Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), mecanismo que permitirá ejecutar en plazos más cortos.
Cáceres Llica detalló que el financiamiento para el Centro de Salud en Corire será de S/ 24 millones y para el Centro de Salud Orcopampa, de S/ 42 millones. Se estima que ambos proyectos se comiencen a construir este año.
En su visita a Aplao, capital de esta provincia, el gobernador regional destacó además la importancia de invertir en la construcción de infraestructura hospitalaria.
En esta localidad se entregó una ambulancia con oxígeno. La unidad que servirá para trasladar a los pacientes críticos de COVID-19. Se anunció también la instalación de una planta de oxígeno de 30 metros cúbicos (m3) para esta provincia.