Cargando...
Sociedad

Covid-19: llegan a Junín las dos primeras plantas de oxígeno medicinal [FOTOS]

Fueron adquiridas a través de campaña solidaria impulsada por el cardenal Pedro Barreto. La meta es adquirir plantas para las nueve provincias de la región.

Gracias a la campaña de solidaridad impulsada por el Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), este sábado llegaron a la región Junín las dos primeras plantas de oxígeno para la atención de los pacientes con Covid-19.

La información fue dada a conocer por el cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., quien destacó la generosidad de las instituciones y de la ciudadana, durante la primera jornada de donaciones del 2 de agosto, como parte de la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”.

El cardenal Barreto adelantó que una de las plantas será instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y la otra en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Ambas fueron adquiridas a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este sábado 22 de agosto se realiza una segunda jornada de donaciones para alcanzar la suma de 41.000 soles, a fin de cancelar la compra de la segunda planta, según detallaron los organizadores.

“Necesitamos sembrar plantas de oxígeno en todas las provincias de la región Junín”, mencionó Barreto Jimeno, al inicio de la segunda actividad que se realiza hoy para la recolección de más donaciones.

La “Oxigenotón 2” se realiza en forma virtual, con participación de cantantes y conjuntos musicales del valle del Mantaro y de Lima, a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=354197495738770

Las empresas, instituciones y ciudadanos pueden hacer sus donaciones a través de las siguientes cuentas:

BANCO BBVA:

N° de cuenta: 0011 0014 0100015702

CCI: 011 014 000100015702 82

Depósitos en el extranjero: Código SWIFT: BCONPEPL

CAJA HUANCAYO:

N° de cuenta: 107002211009949466

CCI: 80800221100994946603

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven denuncia que falso enfermero del Hospital Loayza le pidió S/1.220 para agilizar operación de su hermana: "Me contactó por WhatsApp"

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

CPP se retira de las Elecciones 2026 tras quedar sin listas válidas y gastar cerca de S/1 millón en franja electoral

Deportes

2 de Mayo celebró en vestuario de Matute recreando foto del percance con su bus: "No es cómo empieza, sino cómo termina"

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY: horario, canal y pronóstico por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026

Partido Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026