Cargando...
Sociedad

Autoridades de La Libertad dan ultimátum a gobierno central por grave situación COVID-19

Si hasta este miércoles 26 no llegan ministros a escuchar demandas, el jueves, el gobernador regional y los alcaldes irán a Lima.

banderazo en Trujillo
banderazo en Trujillo

Coronavirus en Perú | Enarbolando banderas peruanas en la Plaza de Armas de Trujillo, frente a la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador Manuel Llempén Coronel y alcaldes provinciales, y distritales de la región, emplazaron a las autoridades del gobierno central a escuchar las demandas de la población, para revertir las crecientes cifras de contagios y muertes causadas por el coronavirus.

Con un “banderazo”, el mandatario regional y los burgomaestres dieron un ultimátum el Ejecutivo: si hasta el miércoles 26 de agosto no llegan a Trujillo las ministras de Salud, Pilar Mazzetti; de Economía, María Alva y el premier Walter Martos; entonces nuestras autoridades viajarán a Lima hasta palacio de gobierno para exigir más presupuesto, más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más dotación de oxígeno medicinal.

Aumentan contagios

“Desde el 3 de julio solicitamos presupuesto para comprar medicamentos, comprar equipos de protección personal de todos los profesionales de la salud. Ya van 5 médicos fallecidos. (…) También tenemos más de 35 mil contagiados en La Libertad y creemos que hay diez veces más. Por eso queremos hacer la identificación”, expresó Llempén en la Plaza Mayor.

En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, recordó que se necesita presupuesto para contratar personal de salud, medicinas. “Necesitamos oxígeno, el pueblo se levanta porque necesitamos solución de inmediato”, remarcó Ruiz.

Terminado el “banderazo”, cada uno de los alcaldes y el gobernador regional firmaron el acta donde se comprometen a ir hasta Lima para exigir la atención que necesita, de manera urgente, La Libertad.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO