Coronavirus en Perú | Enarbolando banderas peruanas en la Plaza de Armas de Trujillo, frente a la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador Manuel Llempén Coronel y alcaldes provinciales, y distritales de la región, emplazaron a las autoridades del gobierno central a escuchar las demandas de la población, para revertir las crecientes cifras de contagios y muertes causadas por el coronavirus.
Con un “banderazo”, el mandatario regional y los burgomaestres dieron un ultimátum el Ejecutivo: si hasta el miércoles 26 de agosto no llegan a Trujillo las ministras de Salud, Pilar Mazzetti; de Economía, María Alva y el premier Walter Martos; entonces nuestras autoridades viajarán a Lima hasta palacio de gobierno para exigir más presupuesto, más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más dotación de oxígeno medicinal.
“Desde el 3 de julio solicitamos presupuesto para comprar medicamentos, comprar equipos de protección personal de todos los profesionales de la salud. Ya van 5 médicos fallecidos. (…) También tenemos más de 35 mil contagiados en La Libertad y creemos que hay diez veces más. Por eso queremos hacer la identificación”, expresó Llempén en la Plaza Mayor.
En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, recordó que se necesita presupuesto para contratar personal de salud, medicinas. “Necesitamos oxígeno, el pueblo se levanta porque necesitamos solución de inmediato”, remarcó Ruiz.
Terminado el “banderazo”, cada uno de los alcaldes y el gobernador regional firmaron el acta donde se comprometen a ir hasta Lima para exigir la atención que necesita, de manera urgente, La Libertad.