Cargando...
Sociedad

Autoridades de La Libertad dan ultimátum a gobierno central por grave situación COVID-19

Si hasta este miércoles 26 no llegan ministros a escuchar demandas, el jueves, el gobernador regional y los alcaldes irán a Lima.

banderazo en Trujillo
banderazo en Trujillo

Coronavirus en Perú | Enarbolando banderas peruanas en la Plaza de Armas de Trujillo, frente a la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador Manuel Llempén Coronel y alcaldes provinciales, y distritales de la región, emplazaron a las autoridades del gobierno central a escuchar las demandas de la población, para revertir las crecientes cifras de contagios y muertes causadas por el coronavirus.

Con un “banderazo”, el mandatario regional y los burgomaestres dieron un ultimátum el Ejecutivo: si hasta el miércoles 26 de agosto no llegan a Trujillo las ministras de Salud, Pilar Mazzetti; de Economía, María Alva y el premier Walter Martos; entonces nuestras autoridades viajarán a Lima hasta palacio de gobierno para exigir más presupuesto, más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más dotación de oxígeno medicinal.

Aumentan contagios

“Desde el 3 de julio solicitamos presupuesto para comprar medicamentos, comprar equipos de protección personal de todos los profesionales de la salud. Ya van 5 médicos fallecidos. (…) También tenemos más de 35 mil contagiados en La Libertad y creemos que hay diez veces más. Por eso queremos hacer la identificación”, expresó Llempén en la Plaza Mayor.

En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, recordó que se necesita presupuesto para contratar personal de salud, medicinas. “Necesitamos oxígeno, el pueblo se levanta porque necesitamos solución de inmediato”, remarcó Ruiz.

Terminado el “banderazo”, cada uno de los alcaldes y el gobernador regional firmaron el acta donde se comprometen a ir hasta Lima para exigir la atención que necesita, de manera urgente, La Libertad.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?