Cargando...
Sociedad

Se burlan de cuarentena focalizada en regiones del sur

Irresponsables. Piques, fiestas y hasta pelea de gallos hubo en Cusco, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios.

detenidos. En regiones del sur se detuvo a infractores. Todos fueron multados.
detenidos. En regiones del sur se detuvo a infractores. Todos fueron multados.

La semana pasada, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció las nuevas restricciones que se deben acatar a nivel nacional por la COVID-19. Hizo un llamado a la población a evitar las reuniones y respetar las horas de inamovilidad. Pese al llamado, algunos pobladores de las regiones del sur, hicieron caso omiso.

Por ejemplo en la región de Cusco, en la provincia de La Convención, este fin de semana se intervino a varios sujetos que consumían bebidas alcohólicas en un local con fachada de tienda en el distrito de Kimbiri. Entre los intervenidos esta una mujer en estado de ebriedad, quien además estaba con su menor hija.

Asimismo, en la provincia de Espinar la Policía intervino a 23 personas que disfrutaban de una fiesta al interior de una discoteca.

Pelea ilegal de gallos

En Apurímac, la Policía también intervino a un grupo de sujetos que participaban en una pelea de gallos. Las 20 personas entre espectadores, organizadores, apostadores y curiosos, fueron conducidas hasta Frente Policial de Apurímac en la ciudad de Abancay.

Piques y cumpleaños

Mientras que en Arequipa, se detuvo a un grupo de 13 jóvenes que eran parte de una competencia ilegal de ‘piques’ automovilísticos en la vía Arequipa - La Joya. Todos fueron llevados a la comisaría y multados con S/ 430. Asimismo, durante el último toque de queda, 15 personas quedaron detenidas por violar las medidas sanitarias.

La policía informó que, a diferencia de otras semanas, esta hubo menos detenidos.

En Madre de Dios, el fin de semana un grupo de personas entre adultos y menores de edad, fueron sorprendidos cuando participaban de una fiesta de 15 años. Todos fueron llevados a la dependencia policial y multados.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas