Cargando...
Sociedad

Personas sin mascarilla y tomando bebidas son captadas en transmisión de ‘fiesta COVID’ en vivo

Los ciudadanos se encontraban transmitiendo la fiesta en vivo a través de sus redes sociales, donde se observa que nadie portaba mascarilla y hasta fumaban en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú.

Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.
Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.

En medio del colapso de hospitales y la carencia de camas UCI en Perú, un grupo de personas organizaron una ‘fiesta COVID’ de 18 años en pleno toque de queda pese a que el Gobierno mencionó que no están permitidas las reuniones sociales tras el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

La fiesta se desarrolló en el Cercado de Lima, donde alrededor de 35 personas se encontraban en el establecimiento. Todos los ciudadanos no portaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social. Esto se encontraba siendo transmitido a través de las redes sociales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la alerta por la transmisión en redes y por los vecinos que, cansados por la bulla, dieron aviso a la comisaría Monserrat. Cuando llegaron al lugar, encontraron a decenas de personas tomando y fumando sin importarles terminar en un contagio masivo de la COVID-19.

Según el informe de Latina, los ciudadanos intentaron huir del establecimiento cuando escucharon las sirenas de los vehículos policiales; no obstante, no lo lograron. Las 35 personas terminaron sancionadas por no respetar el toque de queda y realizar fiestas en un estado de emergencia.

Dos personas organizadoras fueron retenidas hasta las 4 a. m., luego fueron puestas en libertad. Cercado de Lima es uno de los distritos con mayor número de infectados, por eso, recuerdan a la ciudadanía cuidarse y protegerse de un contagio.

Hasta el 11 de agosto, el Minsa reportó un total de 489.680 infectados y 21.501 fallecidos debido al nuevo coronavirus.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores