Cargando...
Sociedad

Personas sin mascarilla y tomando bebidas son captadas en transmisión de ‘fiesta COVID’ en vivo

Los ciudadanos se encontraban transmitiendo la fiesta en vivo a través de sus redes sociales, donde se observa que nadie portaba mascarilla y hasta fumaban en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú.

Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.
Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.

En medio del colapso de hospitales y la carencia de camas UCI en Perú, un grupo de personas organizaron una ‘fiesta COVID’ de 18 años en pleno toque de queda pese a que el Gobierno mencionó que no están permitidas las reuniones sociales tras el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

La fiesta se desarrolló en el Cercado de Lima, donde alrededor de 35 personas se encontraban en el establecimiento. Todos los ciudadanos no portaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social. Esto se encontraba siendo transmitido a través de las redes sociales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la alerta por la transmisión en redes y por los vecinos que, cansados por la bulla, dieron aviso a la comisaría Monserrat. Cuando llegaron al lugar, encontraron a decenas de personas tomando y fumando sin importarles terminar en un contagio masivo de la COVID-19.

Según el informe de Latina, los ciudadanos intentaron huir del establecimiento cuando escucharon las sirenas de los vehículos policiales; no obstante, no lo lograron. Las 35 personas terminaron sancionadas por no respetar el toque de queda y realizar fiestas en un estado de emergencia.

Dos personas organizadoras fueron retenidas hasta las 4 a. m., luego fueron puestas en libertad. Cercado de Lima es uno de los distritos con mayor número de infectados, por eso, recuerdan a la ciudadanía cuidarse y protegerse de un contagio.

Hasta el 11 de agosto, el Minsa reportó un total de 489.680 infectados y 21.501 fallecidos debido al nuevo coronavirus.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final