Cargando...
Sociedad

Director de red de Salud de Juliaca señala que médicos se escapan de pacientes COVID-19 [VIDEO]

Grave. El médico denunció que los galenos cobran sus sueldos, pero no hacen ninguna labor en el hospital. Sin embargo, sí estarían laborando en clínicas particulares.

Director de red de Salud de Juliaca, Enrique Sotomayor, increpó actitud de sus colegas. Foto: Captura de video.
Director de red de Salud de Juliaca, Enrique Sotomayor, increpó actitud de sus colegas. Foto: Captura de video.

El director de la red de Salud San Román (Juliaca) en Puno, Enrique Sotomayor Perales, acusó a sus colegas médicos de evitar atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

“Ningún colega nombrado y que me disculpen o que demuestren lo contrario, nadie dio la cara por los pacientes COVID”, señaló enfáticamente.

El director señaló que no hay médicos que quieran trabajar en la atención a pacientes infectados y que todos se escapan. También ocurre lo mismo con el personal de enfermería.

Sotomayor se ratificó en su versión de que hay galenos que no hacen ninguna labor, pero sí cobran sus sueldos. Incluso algunos habrían pedido licencia, pero estarían laborando en clínicas particulares.

“Esto no es justo, todo eso se ha permitido, pero esto se acabó. Por más que el cuerpo médico diga que vamos a pedir la cabeza del doctor (en referencia a él), no me interesa. Me debo a la población”, señaló a diversos medios de comunicación.

Enseguida dijo que tomará acciones al respecto con el área de Asesoría Legal. Acotó que está revisando quienes fueron incluidos en el otorgamiento de bonos al personal de salud, pues algunos profesionales que ya cesaron, fueron considerados en el pago de este dinero.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Dos personas son baleadas por tres presuntos menores de edad en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional