Cargando...
Sociedad

Áncash: más de 20 internos de penal salieron en libertad ante el coronavirus

Corte Superior de Justicia del Santa dispuso medida para evitar el hacinamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Áncash: más de 20 internos de penal salieron en libertad ante el coronavirus
Áncash: más de 20 internos de penal salieron en libertad ante el coronavirus

La Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) reveló que 28 internos del penal de Cambio Puente en Chimbote fueron puesto en libertad con el fin de evitar el hacinamiento.

Según la institución, este número fue el total -hasta la fecha- de reclusos que salieron del penal durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Además, se indició que los Juzgados de Emergencia dispusieron la remisión condicional de la pena y ordenaron la libertad de estos internos de baja peligrosidad, en cumplimiento del Decreto Legislativo 1513.

La medida fue ejecutada por los magistrados Carlos Mendoza García, José Luis Cáceres Haro y Amaro Goicochea Ibarra, en cumplimiento de las normas nacionales y de las recomendaciones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para adoptar medidas efectivas a fin de proteger la vida e integridad de las personas privadas de su libertad en medio de la pandemia.

Cabe señalar que los magistrados de emergencia penitenciaria son los encargados de emitir las resoluciones colectivas de remisión condicional de la pena para sentenciados que cuenten con un suficiente grado de readaptación y rehabilitación social, y que estén en condiciones de cumplir su condena en libertad.  

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Adolescente de 15 años muere en centro de rehabilitación en SJL: madre denuncia tortura contra la menor en el local

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

Deportes

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario confirmó la salida de Jorge Fossati

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”