Piura. Debido al incremento de casos de coronavirus, la Plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial de Sechura acordó por unanimidad tomar acciones para evitar la propagación y muertes.
Según el alcalde Justo Eche Morales, entre las acciones se destaca la prohibición de reunión pública, familiar, sepelios, misas y de cualquier otra índole, con el fin de reducir el contagio. Asimismo, queda prohibido toda aglomeración tanto en lugares públicos como privados.
Asimismo, el burgomaestre recomendó a la población continuar con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) y mantener el distanciamiento social en los lugares públicos, así como usar correctamente la mascarilla.
Por otro lado, recomendó a los padres de familia no exponer la vida de los menores de edad, ya que en los últimos días la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha reportado una alza de casos en los infantes. “Debemos ser responsables y cuidar a nuestras familias para evitar más contagios y posibles muertes”, mencionó.
Según el último reporte de la Diresa, la provincia de Sechura registra 643 casos confirmados de COVID-19.