Cargando...
Sociedad

Anciana de 82 años supera al coronavirus: “Aún soy tan jovencita” [VIDEO]

Caso se registró en Arequipa. La adulta mayor se mostró contenta al ser dada de alta del Centro de Aislamiento de Cerro Juli. Logró vencer a la COVID-19 pese a que presentaba factores de riesgo.

Anciana
Anciana

Buena noticia. El caso de la señora Esther de 82 años da muestra de que en la lucha contra el coronavirus no solo hay pérdidas, sino también triunfos. La adulta mayor logró derrotar a la COVID-19 y volvió a su hogar para continuar con su recuperación.

La mañana del martes, Esther fue dada de alta del Centro de Aislamiento Cerro Juli, donde permaneció ingresada por varios días. A su salida, la mujer de la tercera edad sacó a relucir su buen sentido del humor. “Tengo una nueva oportunidad, aún soy tan jovencita”, dijo notablemente contenta.

EsSalud informó que la mujer presentaba factores de riesgo, pues sufría de diabetes e hipertensión. A ello se suma, que por su avanzada edad es considerada población de riesgo frente al coronavirus.

Aun así, Esther no se rindió y luchó con la enfermedad, bajo la vigilancia de los médicos. Al dejar el centro de aislamiento, la anciana se reencontró con sus nietos y abordó un vehículo para regresar a su casa, con su familia.

Los parientes de la mujer se mostraron felices por la noticia y no dudaron en agradecer al personal médico de EsSalud por atender a Esther.

De esta manera, la cifra de recuperados sigue incrementándose en Arequipa dando alivio, en parte, al personal médico. Según el último informe de la Gerencia Regional de Salud, un total de 30 209 pacientes fueron dados de alta hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud de la región.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Operan a oscuras: médicos denuncian apagón en el Hospital del Niño en Breña y afectación en la UCI de Pediatría

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Deportes

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Hinchas del Manchester City recibirán reembolso por su viaje a Noruega tras presenciar la derrota de su equipo ante el Bodo Glimt en la Champions League

Clasificados de la Champions League 2026 a octavos de final y playoffs: los 15 clubes que ya superaron la fase de liga