Cargando...
Sociedad

Anciana de 82 años supera al coronavirus: “Aún soy tan jovencita” [VIDEO]

Caso se registró en Arequipa. La adulta mayor se mostró contenta al ser dada de alta del Centro de Aislamiento de Cerro Juli. Logró vencer a la COVID-19 pese a que presentaba factores de riesgo.

Anciana
Anciana

Buena noticia. El caso de la señora Esther de 82 años da muestra de que en la lucha contra el coronavirus no solo hay pérdidas, sino también triunfos. La adulta mayor logró derrotar a la COVID-19 y volvió a su hogar para continuar con su recuperación.

La mañana del martes, Esther fue dada de alta del Centro de Aislamiento Cerro Juli, donde permaneció ingresada por varios días. A su salida, la mujer de la tercera edad sacó a relucir su buen sentido del humor. “Tengo una nueva oportunidad, aún soy tan jovencita”, dijo notablemente contenta.

EsSalud informó que la mujer presentaba factores de riesgo, pues sufría de diabetes e hipertensión. A ello se suma, que por su avanzada edad es considerada población de riesgo frente al coronavirus.

Aun así, Esther no se rindió y luchó con la enfermedad, bajo la vigilancia de los médicos. Al dejar el centro de aislamiento, la anciana se reencontró con sus nietos y abordó un vehículo para regresar a su casa, con su familia.

Los parientes de la mujer se mostraron felices por la noticia y no dudaron en agradecer al personal médico de EsSalud por atender a Esther.

De esta manera, la cifra de recuperados sigue incrementándose en Arequipa dando alivio, en parte, al personal médico. Según el último informe de la Gerencia Regional de Salud, un total de 30 209 pacientes fueron dados de alta hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud de la región.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"