En medio de la crisis política que vive el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer, este martes 4 de agosto, que más de 20.000 pacientes infectados con el nuevo coronavirus han perdido la vida en los diferentes nosocomios del país.
Según las última cifras manejadas por el Minsa, 20.007 personas no lograron vencer al virus Sars-Cov-2 a nivel nacional, lo que quiere decir que 200 personas murieron en 24 horas, pese a las desmedidos esfuerzos realizados por los médicos de las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos.
Por otro lado, la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19 continúa incrementando en el territorio nacional y ya son 39.890; es decir, en un solo día, 6.790 ciudadanos se infectaron con el virus. Mientras que los hospitalizados asciende a 13.798.
Motivos que han llevado a las diferentes autoridades del país a solicitar el retorno de la cuarentena focalizada en todo el país, pues la población no estaría respetando las normas sanitarias correspondientes.
“La estrategia sanitaria debe enrumbar en las zonas con más infecciones y casos. ¿Por qué se está excluyendo a Lima de los cercos focalizados o de la cuarentena focalizada o inteligente? Se tiene que hacer, en Lima se han identificado 13 distritos con alta tasa de contagio y 43 zonas que debe hacer un cerco o cuarentena. Nadie entra, nadie sale”, mencionó el decano del Colegio Médico.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que probablemente nunca haya una cura definitiva para la COVID-19.
Sin embargo, algunos países continúan impulsando la búsqueda por hallar una vacuna para contrarrestar este mal.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19