Cargando...
Sociedad

Perú supera los 20.000 fallecidos por coronavirus

Según el último reporte del Ministerio de Salud, un total de 20.007 personas murieron a causa de la COVID-19 a nivel nacional.

muertos coronavirus peru
Ministra Mazzetti indicó que el número real de fallecidos por COVID-19 asciende a más 17.000. (Foto: Michael Ramón)

En medio de la crisis política que vive el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer, este martes 4 de agosto, que más de 20.000 pacientes infectados con el nuevo coronavirus han perdido la vida en los diferentes nosocomios del país.

Según las última cifras manejadas por el Minsa, 20.007 personas no lograron vencer al virus Sars-Cov-2 a nivel nacional, lo que quiere decir que 200 personas murieron en 24 horas, pese a las desmedidos esfuerzos realizados por los médicos de las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19 continúa incrementando en el territorio nacional y ya son 39.890; es decir, en un solo día, 6.790 ciudadanos se infectaron con el virus. Mientras que los hospitalizados asciende a 13.798.

Motivos que han llevado a las diferentes autoridades del país a solicitar el retorno de la cuarentena focalizada en todo el país, pues la población no estaría respetando las normas sanitarias correspondientes.

“La estrategia sanitaria debe enrumbar en las zonas con más infecciones y casos. ¿Por qué se está excluyendo a Lima de los cercos focalizados o de la cuarentena focalizada o inteligente? Se tiene que hacer, en Lima se han identificado 13 distritos con alta tasa de contagio y 43 zonas que debe hacer un cerco o cuarentena. Nadie entra, nadie sale”, mencionó el decano del Colegio Médico.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que probablemente nunca haya una cura definitiva para la COVID-19.

Sin embargo, algunos países continúan impulsando la búsqueda por hallar una vacuna para contrarrestar este mal.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A