Mediante un comunicado, el hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para atender los casos de coronavirus en Arequipa, solicitó la presencia permanente de la Policía Nacional y el Ejército en sus instalaciones.
La entidad señala que su requerimiento obedece a que el pasado 1 de agosto, un médico fue amenazado con un desarmador, por el familiar de un paciente que se encontraba en el área de Triaje del nosocomio.
PUEDES VER: Familiar de paciente amenazó con un desarmador a enfermera en hospital COVID-19 de Arequipa [VIDEO]
“Nos hemos visto obligados a reiterar la presencia de las fuerzas militares y policiales en forma permanente a fin de salvaguardar la seguridad de nuestro personal, que no solo viene arriesgando su vida atendiendo a los pacientes, sino que también tiene que soportar la carga psicológica de los familiares”, señala el comunicado.
De acuerdo a un video que una trabajadora logró grabar la semana pasada, el sujeto sale agarrado de sus familiares, con el desarmador en la mano. Señalan que, si sus parientes no lo sujetaban, él iba a agredir con el objeto al personal de salud.
Los trabajadores señalan que a diario son objeto de agresiones verbales y psicológicas, pero no pueden tolerar este tipo de conductas.