Cargando...
Sociedad

¡Lo Lograron! 287.127 peruanos vencieron el nuevo coronavirus y fueron dados de alta

En el último reporte del Ministerio de Salud se informó que 3.212 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas en todo el país.

larepublica.pe
Pacientes infectados superaron la enfermedad tras cumplir el aislamiento domiciliario o ser dados de alta en un establecimiento médico. (Foto: EsSalud)

Este último 31 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que un total de 287.127 han logrado superar el virus Sars-Cov-2 mientras cumplían su período de aislamiento. Por ello, han sido dados de alta por un centro de salud o en su domicilio.

En las últimas 24 horas 3.212 peruanos han podido regresar a casa con sus familias. Gracias al personal de salud de nuestro país, cientos de ciudadanos se reencontrarán con sus parientes tras estar en un período de incertidumbre. Estas noticias positivas alientan a la población a seguir luchando contra el nuevo coronavirus.

A la fecha del 31 de julio, el Minsa reportó un total de 414.735 casos positivos a COVID-19, de los cuales 19.217 han fallecido. Por otro lado, 13.577 pacientes se encuentran hospitalizados y 1.414 batallan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gobierno amplió estado de emergencia y cuarentena por aumento de casos por COVID-19

El último viernes 31 de julio, el presidente Martín Vizcarra anunció mediante un Decreto Supremo la extensión del estado de emergencia y cuarentena focalizada. Por ello, en la normativa también mencionan que se mantendrá el toque de queda a nivel nacional.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas que son despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.