El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su reporte diario sobre el número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus. A la fecha, 414.735 se contagiaron, de los cuales 19.217 fallecieron. Con respecto al día anterior, los diagnósticos y decesos aumentaron en 7.243 y 196, respectivamente.
En el último día del mes de julio, las autoridades del país indican que del total de contagiados, 13.577 permanecen hospitalizados. De esta última cifra, 1.414 se encuentran con ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
PUEDES VER Hombre que ingresó por COVID-19 e insuficiencia renal podría perder una pierna por negligencia
Este 31 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que un total de 287.127 han logrado superar el virus Sars-Cov-2 mientras cumplían su período de aislamiento.
Un mes después del fin de la cuarentena total y del inicio de la denominada “nueva normalidad”, el aumento de personas infectadas se hace cada vez más evidente en los registros oficiales. No obstante, las autoridades han advertido que hay un desfase, por lo que las cifras, tanto de contagios como de fallecidos, podrían ser mayores.
Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que si bien existe un incremento de diagnósticos positivos, este es leve y por eso no se considerada como un rebrote. Asimismo, declaró que las muertes por COVID-10 superarían las 40.000.
PUEDES VER Planta de oxígeno móvil se malogró en Villa El Salvador tras recargar balones por varias horas
Para evitar que la cantidad de infectados siga escalando, la titular del Minsa afirmó que se iban a tomar medidas, las cuales fueron confirmadas este 31 de julio a través del Decreto Supremo 135-2020.
El Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto y aplicar cuarentena focalizada en las regiones y provincias donde la situación es crítica.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.