Cargando...
Sociedad

Martin Vizcarra: “Ningún peruano debe quedar fuera de registro. El Estado debe transparentar las cifras”

El presidente de la República anunció que ya se ha entregado el primer informe sobre la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el país.

Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República
Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República

Durante su último Mensaje a la Nación, el presidente Martin Vizcarra manifestó que es necesario transparentar las cifras respecto a la cantidad de personas contagiadas y fallecidas por la COVID-19 a nivel nacional.

“Ningún compatriota que haya fallecido como consecuencia de la COVID-19 debe quedar fuera del registro nacional. Lo menos que puede hacer el estado es transparentar las cifras. No hay nada que ocultar. El Perú hace el recuento a medida que avanza el virus”, declaró.

Asimismo, recalcó que es uno de los pocos presidentes que ha informado día a día, las acciones, cifras, resultados y todos los por menores sobre la lucha contra la enfermedad, dado que en otros países los mandatarios brindan sus informes al final.

Todo esto se da, luego de que la Ministra del sector Salud, Pilar Mazetti indicara que existe un desfase en las cifras que reporta a diario el Ministerio de Salud (Minsa) debido a unos problemas en los sistemas informáticos de la plataforma que ellos utilizan.

Cabe resaltar que hasta el 27 de julio, las últimas cifras del Ministerio de Salud arrojaron que 389.717 personas resultaron infectadas con la COVID-19. De este grupo el 56.5 % son hombres y 43.5 % mujeres.

En tanto, el número de personas que fallecieron a causa del mortal virus ascendió a 18.418 y a nivel nacional se encuentran hospitalizados 13.450, de los cuales, 1.439 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Sobreviviente del choque de trenes en Cusco revela instantes de caos: ''La gente empezó a romper los vidrios para salir"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima