Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas: 40 inspectores controlarán que se cumpla distanciamiento social

El zoológico reabrió sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

(Foto: Jorge Cerdán / La República)
(Foto: Jorge Cerdán / La República)

Tras varios meses de inactividad, este martes 28 de julio las puertas del emblemático Parque de las Leyendas volvieron a abrirse para recibir al público en Fiestas Patrias. De ahora en adelante, según lo anunciado por las autoridades del zoológico, el aforo será reducido y la atención estará sujeta al cumplimiento de una serie de medidas de bioseguridad.

En su primer día de reapertura, el establecimiento contó con la presencia de 40 inspectores cuya labor consistió en controlar que se mantenga la distancia social entre los asistentes. De ese modo, se busca evitar la propagación de la COVID-19 en las instalaciones del zoológico.

Asimismo, el personal del Parque de las Leyendas anunció que a partir de ahora recibirán un máximo de 8.000 visitantes diarios, siguiendo un horario que irá de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante el período de atención, además, se ha programado un receso a fin de intercambiar a los trabajadores y no poner en riesgo su salud.

También se dio a conocer que durante la primera etapa de reapertura las entradas solo podrán ser adquiridas vía internet. En tanto, el zoológico ubicado en el distrito de San Miguel espera que los visitantes acaten las medidas de bioseguridad mientras se extienda su estadía en el recinto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Jóvenes con discapacidad visual ingresan a la universidad: "Los límites se los pone uno solo"

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"