Cargando...
Sociedad

Bomberos y policías no pudieron salvar a niño de 2 años que cayó en pozo de agua

Tras doce horas de ardua labor, los agentes no lograron sacar al menor de edad del pozo. Padre piden justicia a los responsables.

Más de cien bomberos y policías trataron de rescatarlo con vida, pero no se pudo. El niño falleció tras ahogarse con agua estancada en el fondo del pozo en el Cercado de Lima.

Ayer, desde las 2 de la tarde, los agentes luchaban por evacuar al menor de un tubo de metal que mide entre 50 y 80 metros de profundidad. El niño había caído por el pozo de no más de 60 centímetros de diámetro cuando jugaba con sus padres en el parque. El agujero estaba tapado por el césped crecido y cedió con el peso del pequeño.

Por la tarde, el comandante de los bomberos, Larry Lych, informó que, en un primer momento, hubo comunicación con el pequeño; sin embargo, con el pasar de las horas, esta se perdió. Solo se trataba de llevar oxígeno a través de botellas de aire.

Durante las primeras horas de labores de rescate, y debido a lo angosto del hoyo, una retroexcavadora removía la tierra a fin de que puedan ingresar equipos auditivos y cámaras para tener información. Así se conoció que en la parte del fondo del pozo había agua. Eso provocó que el menor no pudiera resistir.

En todas esas horas, su madre Betsabé Sánchez llevaba una imagen religiosa en su mano. Por la noche, no pudo con el dolor.

Precisamente, los vecinos refieren que hace 20 años en esa zona había un pozo que ya estaría clausurado. Los bomberos explicaron que existen canales de regadío debajo de la tierra.

Hasta el lugar llegó el alcalde Jorge Muñoz y Sedapal deslindó responsabilidades. ¿Quién responde por esta muerte?

Mario Casaretto: “La policía fue quien ha rescatado el cadáver del bebé”

Según el jefe departamental de los Bomberos, el trabajo en conjunto de los hombres de rojo con los agentes de la PNP finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que cayó al pozo.

Sedapal reitera que no es responsable del pozo

En medio de la conmoción por el lamentable fallecimiento de un menor de apenas dos años en un parque de la Urbanización Roma, Cercado de Lima, Sedapal difundió un nuevo pronunciamiento con el objetivo de reiterar que el pozo donde se produjo el accidente no pertenece a la entidad.

De acuerdo al mensaje emitido por la empresa, el forado al que cayó el niño no forma parte de la infraestructura que administran, por lo que no se encontraba bajo su responsabilidad. Asimismo, reportaron que todos sus pozos se encuentran registrados y ubicados en planos.

“Es importante mencionar y precisar que el forado al que cayó el menor de dos años no pertenece a Sedapal, como indica la Municipalidad de Lima. Todos los pozos que administra la empresa se encuentran registrados. Nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para brindar toda la información que requieran”, se lee en el comunicado emitido este lunes.

Jorge Muñoz: “Tenemos que asumir las responsabilidades”

Luego del lamentable deceso de un menor de dos años, cuyo cuerpecito cayó en un pozo de más de 50 metros de profundidad en un parque en el Cercado de Lima, el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, expresó que tendrán que hacerse a cargo todos los autores que estén involucrados en lo ocurrido.

“Tenemos que dar la cara, tenemos que asumir las responsabilidades, cualquiera que sea el responsable de esta situación, porque es lo que se merecen los padres del niño”, declaró Muñoz Wells en diálogo con Willax TV.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.