Cargando...
Sociedad

Padres del menor que cayó en pozo exigen sanción para los culpables

Cesar Robles y Betsabé Sánchez piden justicia por la muerte de su pequeño hijo de 2 años

Niño cae a pozo
Foto: Captura/ América TV.

Padres de familia de Josué, menor que falleció tras caer a pozo de agua en el Cercado de Lima, exigen una investigación contra la Municipalidad de Lima y Sedapal por lo sucedido en el parque de la urbanización Roma.

Esto con la finalidad de que se determine quién fue el culpable de que el pozo se encuentre cubierto con maleza y no tenga la tapa correspondiente.

Sedapal tiene que hacerse responsable de este hoyo. Ha estado tapado, solo cubierto por césped. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La Municipalidad (de Lima) también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo entre lágrimas César Robles a América Noticias.

Según relató el padre del menor, decidieron salir junto a su hijo para que se distraiga; sin embargo, nunca imaginaron que un terrible accidente podría ocurrir. Señaló que no se percataron del hueco debido a que el césped cubría el agujero.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue. (...) Si hubiésemos sabido, nos nos acercábamos”, contó Robles.

Cabe mencionar que, luego de casi doce horas de trabajos, el personal policial y de Bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo.

Se necesitaron hasta 15 unidades, con equipo especializado y maquinaria pesada, para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo.

Mario Casaretto: “La policía fue quien ha rescatado el cadáver del bebé”

Según el jefe departamental de los Bomberos, el trabajo en conjunto de los hombres de rojo con los agentes de la PNP finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que cayó al pozo.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Indecopi declara ilegales restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en estos seis distritos de Lima

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"