Cargando...
Sociedad

Padres del menor que cayó en pozo exigen sanción para los culpables

Cesar Robles y Betsabé Sánchez piden justicia por la muerte de su pequeño hijo de 2 años

Niño cae a pozo
Foto: Captura/ América TV.

Padres de familia de Josué, menor que falleció tras caer a pozo de agua en el Cercado de Lima, exigen una investigación contra la Municipalidad de Lima y Sedapal por lo sucedido en el parque de la urbanización Roma.

Esto con la finalidad de que se determine quién fue el culpable de que el pozo se encuentre cubierto con maleza y no tenga la tapa correspondiente.

Sedapal tiene que hacerse responsable de este hoyo. Ha estado tapado, solo cubierto por césped. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La Municipalidad (de Lima) también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo entre lágrimas César Robles a América Noticias.

Según relató el padre del menor, decidieron salir junto a su hijo para que se distraiga; sin embargo, nunca imaginaron que un terrible accidente podría ocurrir. Señaló que no se percataron del hueco debido a que el césped cubría el agujero.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue. (...) Si hubiésemos sabido, nos nos acercábamos”, contó Robles.

Cabe mencionar que, luego de casi doce horas de trabajos, el personal policial y de Bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo.

Se necesitaron hasta 15 unidades, con equipo especializado y maquinaria pesada, para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo.

Mario Casaretto: “La policía fue quien ha rescatado el cadáver del bebé”

Según el jefe departamental de los Bomberos, el trabajo en conjunto de los hombres de rojo con los agentes de la PNP finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que cayó al pozo.

Lo más visto

Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días