Padres de familia de Josué, menor que falleció tras caer a pozo de agua en el Cercado de Lima, exigen una investigación contra la Municipalidad de Lima y Sedapal por lo sucedido en el parque de la urbanización Roma.
Esto con la finalidad de que se determine quién fue el culpable de que el pozo se encuentre cubierto con maleza y no tenga la tapa correspondiente.
PUEDES VER Defensoría del Pueblo pide hallar a responsables en la muerte de niño de 2 años en un pozo
“Sedapal tiene que hacerse responsable de este hoyo. Ha estado tapado, solo cubierto por césped. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La Municipalidad (de Lima) también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo entre lágrimas César Robles a América Noticias.
Según relató el padre del menor, decidieron salir junto a su hijo para que se distraiga; sin embargo, nunca imaginaron que un terrible accidente podría ocurrir. Señaló que no se percataron del hueco debido a que el césped cubría el agujero.
“Salimos al parque en familia, unos minutos. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue. (...) Si hubiésemos sabido, nos nos acercábamos”, contó Robles.
Cabe mencionar que, luego de casi doce horas de trabajos, el personal policial y de Bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo.
Se necesitaron hasta 15 unidades, con equipo especializado y maquinaria pesada, para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo.
Según el jefe departamental de los Bomberos, el trabajo en conjunto de los hombres de rojo con los agentes de la PNP finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que cayó al pozo.