Cargando...
Sociedad

Padres del menor que cayó en pozo exigen sanción para los culpables

Cesar Robles y Betsabé Sánchez piden justicia por la muerte de su pequeño hijo de 2 años

Niño cae a pozo
Foto: Captura/ América TV.

Padres de familia de Josué, menor que falleció tras caer a pozo de agua en el Cercado de Lima, exigen una investigación contra la Municipalidad de Lima y Sedapal por lo sucedido en el parque de la urbanización Roma.

Esto con la finalidad de que se determine quién fue el culpable de que el pozo se encuentre cubierto con maleza y no tenga la tapa correspondiente.

Sedapal tiene que hacerse responsable de este hoyo. Ha estado tapado, solo cubierto por césped. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La Municipalidad (de Lima) también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo entre lágrimas César Robles a América Noticias.

Según relató el padre del menor, decidieron salir junto a su hijo para que se distraiga; sin embargo, nunca imaginaron que un terrible accidente podría ocurrir. Señaló que no se percataron del hueco debido a que el césped cubría el agujero.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue. (...) Si hubiésemos sabido, nos nos acercábamos”, contó Robles.

Cabe mencionar que, luego de casi doce horas de trabajos, el personal policial y de Bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo.

Se necesitaron hasta 15 unidades, con equipo especializado y maquinaria pesada, para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo.

Mario Casaretto: “La policía fue quien ha rescatado el cadáver del bebé”

Según el jefe departamental de los Bomberos, el trabajo en conjunto de los hombres de rojo con los agentes de la PNP finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que cayó al pozo.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"