Cargando...
Sociedad

Familia de niño que falleció tras caer a pozo denuncia que sujeto se hizo pasar como su abogado

Deudos aclararon que no autorizaron a José Ocampo Zumaeta para que salga a declarar ante los medios de comunicación.

larepublica.pe
Familia acudió a la Morgue para hacer el trámite del retiro del cuerpo. (Foto: Jessica Merino / GLR - URPI)

Un sujeto se habría hecho pasar como el abogado de la familia del niño de 2 años que murió tras caer a un pozo en el Cercado de Lima, según denunciaron los padres del menor.

Tras conocer el fatal desenlace del infante, José Ocampo Zumaeta se presentó ante diversos medios de comunicación como el encargado de la defensa legal de los deudos.

El letrado anunció que demandarían a la Municipalidad de Lima porque, según dijo, la comuna sería la principal responsable de que el pozo se haya encontrado expuesto. No obstante, la familia no habría autorizado a Ocampo Zumaeta para que se pronuncie al respecto.

Artidoro Cóndor Becerra, tío de la mamá del niño, también deslizó que el sujeto haya salido a hablar en favor de Sedapal. “Me parece que es abogado de Sedapal porque está adelantando juicio de que no tiene responsabilidad, sino la municipalidad”, agregó.

En tal sentido, acusarán a Ocampo Zumaeta ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima para que se tomen las medidas sancionadoras que corresponde. “Se ha aprovechado de esta tragedia para ganar no se qué, no sabemos cuál es su motivación”, indicó.

A su vez, Cóndor Becerra anunció que él y Abel Antonio Sánchez Chacón, quien también es parte de la familia, asumirán como abogados de los padres.

“Ambos somos colegiados por el Colegio de Abogados de Lima y rechazamos categóricamente las versiones que se han difundido respecto al señor Campos Zumaeta que se irroga como abogado de la familia”, señaló para La República.

Por otro lado, confirmaron que sí tomarán acciones legales contra quien resulte culpable, ya sea la Municipalidad de Lima o Sedapal, por el delito de homicidio culposo y exposición de personas al peligro. En tal sentido, solicitarán una investigación para determinar a los verdaderos responsables.

“Es evidente que ha habido una negligencia inexcusable por parte de las autoridades, ya sea por Sedapal o la MML, toda vez que es un pozo que casi no se distingue porque estaba sobre césped”, explicó el abogado Abel Antonio Sánchez Chacón.