Cargando...
Sociedad

Cajamarca: 160 personas dieron positivo a la COVID-19 en el barrio La Colmena

Se realizaron 868 pruebas rápidas, se repartió Ivermetina y se entregó alimentos a los que resultaron positivos.

larepublica.pe
Intervención comunitaria “Yo me Apunto” en Cajamarca

En el marco de la intervención comunitaria “Yo me Apunto”, en las plataformas del barrio La Colmena de la ciudad de Cajamarca, se aplicó 868 pruebas rápidas, de las cuales 160 personas dieron positivo a la COVID-19, a quienes les brindaron atención psicológica y les entregaron Ivermetina.

En esta campaña participaron el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud, Samu, EsSalud, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Policía Nacional, Ejército Peruano y la Junta Vecinal del Barrio La Colmena.

Los profesionales de las instituciones que se sumaron a esta campaña realizaron la entrega de Ivermectina a los pacientes positivos y aquellos que presentaron síntomas, los mismos que se comprometieron a utilizar el medicamento responsablemente.

Tras la aplicación de la prueba rápida y detección de los casos positivos, los especialistas brindaron atención psicológica e iniciaron el tratamiento, además de las orientaciones para cumplir con los protocolos y aislamiento respectivo. También se otorgó una canasta de víveres a todas las personas que dieron positivo a la COVID-19, gracias al apoyo brindado por Indeci.

Protocolos de seguridad y cuidado

Las autoridades regionales agradecieron la participación masiva de la población de la Ciudad del Cumbe y resaltaron el compromiso de todos los asistentes para enfrentar a la pandemia por coronavirus. Tras la campaña, los equipos especializados realizaron la respectiva desinfección de la zona en coordinación con la junta vecinal del barrio.

También se hizo un llamado a toda la población a seguir cumpliendo los protocolos de seguridad y cuidado para evitar el contagio por la COVID-19, resaltando que se debe realizar una adecuada higiene, especialmente el lavado de manos, el uso de mascarilla obligatorio y el distanciamiento social.