En horas de la madrugada un grupo de comerciantes ambulantes, tomaron posesión de un terreno del mercado La Hermelinda en Trujillo, que colinda con la avenida Los Laureles, señalando que les pertenece desde hace 23 años. Municipalidad de Trujillo indicó que los va desalojar por no contar con permisos.
Socios fundadores de La Hermelinda, indican que esos terrenos son de su propiedad y no van a permitir que gente inescrupulosa quiera sorprender a la Municipalidad para adueñarse y construir puestos.
Al lugar llegó la gerente de la MPT, Tania Baca, quien destacó, “Nosotros intervenimos el mercado La Hermelinda, como Municipalidad, hemos sacado a los ambulantes, recuperando los espacios públicos y ahora estas personas quieren invadir un terreno que no les pertenece, vamos analizar los documentos que señalan tener y tomar decisiones”.
Por su parte los comerciantes ambulantes se defendieron, indicando que ellos como asociación tienen documentos que demuestran que esos espacios le corresponden desde hace 23 años.
Con la ayuda de Seguridad Ciudadana y el Ejército Peruano, la Municipalidad, además realizó un recorrido por el lugar para erradicar a los ambulantes que han colocado sus productos en las afueras del mercado.