El próximo miércoles 22 de julio se cumplen tres semanas desde el fin de la cuarentena en Lima. Sin embargo, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han seguido apareciendo con el transcurso de los días. En dicho escenario, Alberto Tejada, director general de la Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa Lima), advirtió que la situación requiere medidas de rápida ejecución.
En entrevista con Canal N este domingo, la autoridad señaló que el incremento de casos viene siendo considerable en provincias de la región Lima, en las que hasta hace poco no se observaba una infección generalizada por el nuevo coronavirus.
“Si bien hay que evaluar el escenario en su conjunto, definitivamente las cifras van en aumento en todo el país, pero en nuestra región, Lima, que consta de nueve provincias, las cifras se dan en mayor pico. En algunos lugares como Huacho, Huaral, Cañete, o ahora en Barranca también las cifras van incrementándose, por lo tanto tenemos que tomar medidas inmediatas comunitarias”, dijo Tejada respecto al panorama que se vive en la región.
Asimismo, la autoridad señaló que esta tendencia puede reflejar un incumplimiento por parte de la población de las normas decretadas por el Gobierno desde que se levantó la cuarentena.
“Probablemente la inmovilización y el distanciamiento no están cumpliendose a cabalidad. Por eso estamos pidiendo la separación [en reportes del Minsa] de Lima provincias de lo que es Lima Metropolitana, para que las cifras puedan verse con real claridad”, agregó el titular de la Diresa Lima.