Cargando...
Sociedad

Fiscalía y Contraloría reclaman apertura de hospital de la Videntita

Órganos de control indicaron establecimiento médico recomendaron el pronto funcionamiento que servirá para 200 enfermos de COVID-19.

Videnita Piura COVID
La diligencia contó con la participación del gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, y personal fiscal.

Frente a los desacuerdos entre las diferentes autoridades locales y regionales que han impedido la apertura del Centro de atención temporal, ubicado en el complejo deportivo La Videntita de Piura, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura constató las condiciones de su funcionamiento y exhortó su pronto funcionamiento.

El gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, y personal fiscal que se constituyó para levantar información en el lugar sobre la implementación de ambientes para la atención temporal de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Haciendo pleno uso de sus competencias las autoridades inspeccionaron las instalaciones del complejo deportivo, en una visita de control y de verificación del uso adecuado de los recursos, la eficacia del gasto; así como conocer el estado de la infraestructura, entre otros.

Se advirtió que el área de Hospitalización cuenta con 200 camas, concentradores de oxígeno, fluido eléctrico, servicios higiénicos y agua; requiriendo información adicional de las pruebas de operatividad de los equipos.

La fiscal provincial a cargo, Carmen Zapata Benites, recomendó la puesta en funcionamiento del hospital de contingencia, conforme a los protocolos y directrices sectoriales; además del adecuado uso de los recursos públicos.

En el recorrido se dio conocer que los concentradores de oxígeno cuentan con respaldo de aproximadamente 40 minutos ante alguna eventual disminución de luz, tiempo necesario para activar un generador. Precisando, también, el arribo de un generador para su instalación inmediata.

Por su parte, Ramírez Merino indicó que, de dicha visita de control del equipo técnico de auditores, procederían a la emisión de los informes a las autoridades correspondientes.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"