Cargando...

Fiscalía y Contraloría reclaman apertura de hospital de la Videntita

Órganos de control indicaron establecimiento médico recomendaron el pronto funcionamiento que servirá para 200 enfermos de COVID-19.

Videnita Piura COVID
La diligencia contó con la participación del gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, y personal fiscal.

Frente a los desacuerdos entre las diferentes autoridades locales y regionales que han impedido la apertura del Centro de atención temporal, ubicado en el complejo deportivo La Videntita de Piura, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura constató las condiciones de su funcionamiento y exhortó su pronto funcionamiento.

El gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, y personal fiscal que se constituyó para levantar información en el lugar sobre la implementación de ambientes para la atención temporal de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Haciendo pleno uso de sus competencias las autoridades inspeccionaron las instalaciones del complejo deportivo, en una visita de control y de verificación del uso adecuado de los recursos, la eficacia del gasto; así como conocer el estado de la infraestructura, entre otros.

Se advirtió que el área de Hospitalización cuenta con 200 camas, concentradores de oxígeno, fluido eléctrico, servicios higiénicos y agua; requiriendo información adicional de las pruebas de operatividad de los equipos.

La fiscal provincial a cargo, Carmen Zapata Benites, recomendó la puesta en funcionamiento del hospital de contingencia, conforme a los protocolos y directrices sectoriales; además del adecuado uso de los recursos públicos.

En el recorrido se dio conocer que los concentradores de oxígeno cuentan con respaldo de aproximadamente 40 minutos ante alguna eventual disminución de luz, tiempo necesario para activar un generador. Precisando, también, el arribo de un generador para su instalación inmediata.

Por su parte, Ramírez Merino indicó que, de dicha visita de control del equipo técnico de auditores, procederían a la emisión de los informes a las autoridades correspondientes.

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Casos de sífilis aumentan en Lima: varones de entre 20 y 34 años concentran más de la mitad de nuevos diagnósticos

LEER MÁS

Último sismo en Perú EN VIVO hoy, 29 de septiembre: ¿dónde fue el epicentro y cuánto marcó en la escala de magnitud?

LEER MÁS

Los Olivos: extorsionadores asesinan y queman a colectivero dentro de su vehículo en plena Panamericana Norte

LEER MÁS