Dos integrantes de ‘Los fierreros de Lima Norte’ fueron capturados por agentes de la PNP mientras intentaban robar una vivienda en la urbanización Santa Luzmila, en Carabayllo. El hecho ocurrió alrededor de las 9.00 a. m. de este lunes 29 de junio.
Al revisar el vehículo que era utilizado por los malhechores, se halló una granada de guerra en una caja de madera. La banda delicuencial utilizaba el objeto explosivo para robar casas en los distritos de Lima Norte. Ellos llevaban el armamento con el objetivo de utilizarla en contra de la Policía y así tener garantizada su huida.
PUEDES VER Carabayllo: delincuentes ingresan a botica y roban medicinas por un valor de 70.000 soles
Debido a la alarma que generó el explosivo, un equipo de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) trabajó para neutralizar la granada.
“La PNP se ha logrado la captura de Los fierreros de Lima Norte. Ya estaban siendo buscados, ya que habían robado una vivienda el viernes 26 de junio en San Martín de Porres. Ellos tenían un revolver y al hacer el registro del vehículo nos dimos cuenta que había una granada. Este material de guerra era para asegurar su fuga en caso de un enfrentamiento”, comentó el general de la PNP Calle a Latina.
Los delincuentes fueron identificados como Aimar Gonzales Rojas y Jairo Garrido Valderrama. Ellos fueron trasladados a la Depincri de Carabayllo, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. Ambos cuentan con antecedentes graves, incluso uno de ellos ya había ingresado a la cárcel por delitos similares.
Cabe resaltar que el robo se vio frustrado, sin embargo, uno de los delincuentes logró huir. La PNP está tras sus pasos.