Coronavirus en el Perú. Como parte del plan regional COVID-19, un total de 10 ambulancias llegaron a la región Áncash y serán puestas a disposición de las redes y establecimientos de salud. Para reforzar la primera línea de batalla en esta región del norte.
Se supo que los vehículos entregados son ambulancias rurales del tipo II y serán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión en las próximas semanas.
Estas unidades móviles se suman a las tres primeras que llegaron y ya fueron puestas a disposición de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y “Ramos Guardia” de Huaraz.
El gerente regional de Administración, Juan Mendo Sánchez, indicó que estos nuevos vehículos contarán con los materiales en su totalidad a mediados del mes de julio debido a la alta demanda de equipos médicos en el mercado.
Además, sostuvo que las últimas 7 ambulancias tipo III llegarán en las siguientes semanas para ser entregadas a los establecimientos de salud de la región.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.