Cargando...
Sociedad

Huancavelica: niño muere tras ser atropellado por un patrullero de la Policía [VIDEO]

Pobladores exigen a las autoridades de la región que este caso no quede impune. Una vecina de la madre del menor reveló que la patrulla de la Policía iba a excesiva velocidad.

1
1

Vecinos de Huancavelica exigen justicia a las autoridades de la región luego de un accidente que dejó como saldo la muerte de un niño. Según algunos testigos, una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrolló al menor que salió de entre los carros estacionados.

La madre del menor se descompensó luego de enterarse que su hijo había perdido la vida. En tanto, el padre se fue a la comisaría del sector para denunciar este hecho que ha enlutado a toda una familia. Cabe indicar que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue.

Con el transcurrir de las horas, una ambulancia llegó a la vivienda de la mujer para asistirla, pues la pérdida de su hijo le afectó emocionalmente. Ella ya se encuentra en el Hospital Departamental Zacarías Correa de Huancavelica.

Una vecina de la familia afectada declaró a un medio de la región respecto al accidente. “Un carro de la Policía atropelló al menor porque la mujer que conducía iba a toda velocidad”, contó.

Una señora, que reveló que el menor salió de entre los carros, hizo un llamado al municipio para que verifiquen la zona pues, según ella, el lugar donde se suscitó el siniestro está rodeado de vehículos.

Otra testigo manifestó que la conductora de la patrulla se cambió de ropa luego del incidente. “Para la gente vulnerable no hay justicia”, expresó, indignada, la mujer.

Las personas estuvieron muchas horas en la calle exigiendo justicia a las autoridades. Cabe mencionar que no se respetó el distanciamiento social cuando llegaron los efectivos del orden. Mientras declaraba un agente de la PNP, los vecinos vociferaban justicia y que el nombre de la presunta homicida fuera revelado.

En un primer momento, el agente dijo desconocer los datos de su colega; sin embargo, luego le enviaron la información que solicitaron los moradores.

“La suboficial Ruda Mendoza Adriana fue detenida por estar involucrada en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, aseveró el policía.

La familia del menor y los vecinos piden justicia a las autoridades de Huancavelica. Su temor radica en que el caso quede impune, dado que la mujer que embistió al niño pertenece a la Policía Nacional del Perú (PNP). Según una vecina, la cantidad de carros estacionados habría sido uno de los factores para que se desencadene esta tragedia.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Más de 9 horas sin agua durante Fiestas Patrias: Sedapal anuncia corte de agua desde el 28 de julio en 9 distritos de Lima

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Áncash: familia completa muere tras despiste de camioneta en río Santa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó