Cargando...
Sociedad

Muertes COVID-19 en Pasco no son debido a falta de recursos, afirma especialista

Médico intensivista afirmó que el Hospital II de la región sí cuenta con ventiladores mecánicos aptos para el tratamiento de la enfermedad.

Foto: Bernabé Estrella
Foto: Bernabé Estrella

Con información de Bernabé Estrella

El doctor Jhon Bravo Calderón, médico intensivista del Hospital Regional II de EsSalud de Pasco, afirmó que las defunciones recientes de aquellos y aquellas contagiadas con el SARS-CoV-2 no se debieron a falta de equipos médicos.

Aseveró que “estas muertes no se dieron por falta de recursos o capacidad, sino más bien por una cuestión orgánica severa que estos pacientes han tenido y que lamentablemente no pudieron soportar”.

Bravo Calderón manifestó que, hasta el momento, la COVID-19 se trata de una enfermedad cuya cura o vacuna aún no se ha encontrado oficialmente y tiene muchas peculiaridades en su forma de presentación y evolución.

“Es muy doloroso perder a un paciente en esas condiciones, estos últimos días fueron muy difíciles en nuestro hospital, pero eso no quiere decir que no se hicieron las cosas como deberían ser”, afirmó el especialista.

Continuó aseverando a La República que el centro de salud sí cuenta con ventiladores mecánicos aptos en su funcionamiento. “Obviamente se necesitan más, pero los pacientes que lamentablemente fallecieron fueron tratados con todos los protocolos establecidos para casos muy severos”, explica el médico.

Datos

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reportó que en la región de Pasco existen 908 contagiados y 20 muertes debido a la COVID-19. Esto hasta el 26 de junio, día en que se actualizaron dichas cifras.

Actualmente, la cifra total de infectados a nivel nacional es 272.364; por otro lado, 8.939 personas han sido registradas como fallecidas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO