En medio de las dificultades que afronta Arequipa por el aumento de casos de coronavirus, hay historias que alientan a seguir en la lucha contra esta enfermedad. Recientemente, Walter Tomailla Pérez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza) tras vencer la etapa más crítica y fue trasladado al área de hospitalización.
El pasado 24 de mayo, Walter Tomailla ingresó a este nosocomio luego que el coronavirus atacó sus pulmones hasta dejarlo sin la posibilidad de respirar por sus propios medios. Cuatro días después fue trasladado a la UCI donde permaneció casi un mes con ventilación mecánica.
PUEDES VER: Arequipa: En Hospital de Camaná fabrican 3 mil frascos de ivermectina para pacientes COVID-19
Hace unos días, Tomailla fue desconectado del ventilador y empezó a respirar por sí mismo. Tras ser evaluado por los médicos de esta área, le otorgaron el alta para que sea trasladado a un área común de hospitalización. En pocos días recibirá el alta definitiva y podrá regresar a casa junto a su familia.
Actualmente, en las áreas críticas del Hospital COVID 19, como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma se encuentran internados 31 pacientes que requieren de ventilación mecánica para seguir viviendo. Y son las altas médicas de áreas críticas las que motivan al personal de salud a ratificar su compromiso con la vida de aquellos que requieren atención médica.