Áncash. La Municipalidad Provincial del Santa en conjunto con personal de salud, realizaron 50 pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en comerciantes del mercado Pueblos Unidos, más conocido como “Israelita”, de los cuales 38 dieron positivo.
Los profesionales de la salud se desplazaron hasta la losa deportiva “Fraternidad”, donde se encontraban a la espera los vendedores para ser sometidos a las pruebas rápidas.
“Es un trabajo coordinado que estamos realizando en mercados minoristas de la ciudad. Hemos visto que este centro de abastos es formal, sin embargo, existe el comercio ambulatorio, por ese motivo se están realizando los tamizajes”, expresó la responsable del área de Salud municipal, Diana Cruz Escalante.
Tras la evaluación y los resultados, la funcionaria sostuvo que el mercado será cerrado temporalmente para realizar la limpieza y desinfección del lugar. Con respecto a los vendedores que dieron positivo para el virus, deberán guardar cuarentena respectiva hasta recibir el alta médica.
Las autoridades exhortaron a los comerciantes a que cumplan con las recomendaciones del personal de salud, más aún al ser considerados como casos asintomáticos.