Cargando...
Sociedad

COVID-19: hay menos infectados en todos los distritos de Lima desde hace 10 días

Descenso es progresivo y sostenido, reveló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Casos de COVID-19 están disminuyendo de manera sostenida en todos los distritos de Lima. Créditos: Carlos Contreras / La República.
Casos de COVID-19 están disminuyendo de manera sostenida en todos los distritos de Lima. Créditos: Carlos Contreras / La República.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que, en los últimos 10 días, los casos de coronavirus se redujeron de forma progresiva y sostenida.

Recordemos que Lima y Callao concentraban cerca del 80 % de la pandemia de la COVID-19.

“Lo medimos a través del R, que es la capacidad para replicarse enemigos en la sociedad, el límite es uno y hemos bajado en menos de 1 sostenidamente en los últimos 10 días”, explicó en Latina.

Otras regiones del Perú donde hay menos casos son Loreto, Lambayeque y Piura. Por lo contrario, en Arequipa e Ica, los contagiados aumentan cada día.

“Hay otros en los que se aprecia un aumento como Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Chimbote, hay otras que los niveles se encuentran de ascenso muy lento, como es el Altiplano, la zona sur del país”, añadió.

Por ello, el sector Salud seguirá monitoreando la propagación del coronavirus en la sociedad peruana. Así, podrán evitar que hayan más contagiados.

“Como promedio nacional, estamos en un descenso sostenido, lento, pero sostenido. Aún no podemos cantar victoria, ni bajar los brazos, seguimos trabajando en las zonas más afectadas y estamos trabajando para mantener el éxito logrado en otras regiones donde hay un marcado descenso. Hay otras zonas que han controlado los casos, como en Huancavelica que es un ejemplo del control del COVID-19″, comunicó.

Lo más visto

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO