El estado de emergencia fue ampliado hasta el 30 de junio. No obstante, desde hace algunas semanas se viene visualizando el incumplimiento de esta medida. En Chorrillos, al menos 15 personas fueron intervenidas por participar en una fiesta en plena cuarentena.
El hecho ocurrió el miércoles 17 de junio. Según información de Latina, los agentes de la Policía Nacional del Perú allanaron la vivienda luego de recibir quejas de los vecinos por la música a alto volumen.
Durante la intervención se constató que en el interior del inmueble se celebraba el cumpleaños de uno de sus integrantes. Asimismo, se hallaron varias cajas de cervezas y a personas sin mascarillas.
Debido a lo ocurrido, los participantes de la fiesta fueron trasladados a la comisaría de Mateo Pumacachua.
Esta no es la única intervención hecha este último miércoles. En el distrito de Breña, un grupo de 50 personas realizaba una fiesta clandestina en el interior de una habitación de hotel. Ellos fueron detenidos mientras bebían alcohol.
Debido al incumplimiento de las medidas preventivas, el Gobierno estableció sanciones económicas. Entre las infracciones más graves se encuentran no respetar la cuarentena, no contar con documento de identificación y rehusarse a identificarse ante los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas. Quebrantar estas disposiciones serán sancionadas con una multa de hasta 430 soles (equivalente al 10 % de 1 UIT).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.