Cargando...
Sociedad

Conforman comando para traer vacunas contra la COVID-19 al Perú

Un grupo de ejecutivos y profesionales del sector salud se unen voluntariamente para gestionar la adquisición y aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus en Perú.

Francia, Alemania, Italia y Países Bajos se unen para crear vacuna contra la COVID-19
Foto: Diego Azubel / EFE

Varios países vienen trabajando para encontrar la vacuna contra el coronavirus. Ante su posible hallazgo, un grupo de profesionales del sector salud y ejecutivos conformaron un comando dedicado a gestionar la adquisición y aplicación de las vacunas.

Este comando está liderado por Raúl Delgado Sayán, director del Georgia Institute of Technology, universidad de EE. UU. Asimismo, lo conforman el ejecutivo Carlos Neuhaus, el ingeniero Antonio Pratto y el epidemiólogo Luis Suarez.

“Este es un grupo de ciudadanos preocupados por lo que va a suceder. Ya hay varios laboratorios que están produciendo e investigando sobre una vacuna contra la COVID-19, incluso algunas que van a ingresar a tercera fase. Lo que queremos es que el Perú tenga esta vacuna apenas esté”, mencionó Neuhaus en diálogo con La República.

Según explicó, el objetivo de este equipo es que nuestro país adquiera la vacuna de manera inmediata para evitar deficiencias y tropiezos.

“La adquisición del producto hay que ir planeándola desde ahora. Apenas aparezca, se debe de empezar a inyectar a todas las personas, inmunizarlas. Hay un tema logístico bien complicado, lo que estamos haciendo es llamar la atención sobre este tema para que el Perú sea uno de los primeros en obtener la vacuna y no esperar a que se logre y hacer estas gestiones que son interminables”, comentó.

Por otro lado, reveló que una de las investigaciones que se encuentra más cerca es la que vienen realizando en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Según contó, ellos se encuentran en la última fase y podría ser una de las primeras en encontrar la vacuna.

La convocatoria a especialistas comenzó hace dos semanas. Ellos están en busca de reuniones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de exponer las ideas de este comando.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Niño de 6 años lleva dos años esperando cirugía en Incor por falta de equipos en EsSalud: aún no tiene fecha programada

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Deportes

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

[L1 Max, En Vivo] ¿Cuándo juega UTC vs Cusco FC por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1?

[Vía DirecTV] ¿A qué hora juega Perú vs Ecuador por la clasificación en el Sudamericano femenino sub-20?