Cargando...
Sociedad

1.613 infectados y 57 médicos fallecidos por COVID-19 en Perú

El Colegio Médico del Perú propuso que los deudos de los galenos que perdieron la vida durante esta pandemia reciban una pensión vitalicia.

Coronavirus
Foto: Paolo Aguilar/ La República.

El nuevo coronavirus continúa cobrando la vida de miles de personas en el Perú. Uno de los sectores más afectados son los profesionales que luchan contra la pandemia desde la primera línea, como los médicos, quienes hasta el momento han perdido 57 especialistas a causa de esta enfermedad.

A esta alarmante cifra se le suman un total de 1.613 infectados, de los cuales 30 que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Esto según la información oficial de la página web del Colegio Médico del Perú, actualizada hasta el miércoles 17 de junio.

De acuerdo al representante gremial, Miguel Palacios Celi, el contagio de estos profesionales de la salud ocurrieron mientras cumplían con su labor.

“En muchos casos los médicos han trabajado sin equipos de protección y en ambientes donde no había ventilación. Su labor la han desarrollado en condiciones heroicas y eso tiene un valor”, comentó en diálogo para RPP.

Foto: Colegio Médico del Perú.

Asimismo, se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a quien le presentó una propuesta de acción para los próximos días.

Uno de los planteamientos es que el Gobierno apruebe una pensión vitalicia para los deudos de médicos fallecidos, que en su mayoría fueron menores de 40 años y dejan huérfanos y viudas desprotegidos.

Asimismo, otra de las propuestas es que la cuarentena sea focalizada y que no se descuide a los pacientes que han recibido el alta médica, debido a que la enfermedad puede dejar secuelas.

“Muchos pacientes COVID-19 bajan de peso, quedan con atrofia muscular, tienen problemas de deglución, salen con escaras y necesitan apoyo en su salud mental”, manifestó.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores