Cargando...
Sociedad

Lambayeque: exigen reorganización en Geresa por presunta apropiación de azitromicina

La sociedad civil pidió a gerente regional de Salud dar explicaciones por presuntos hechos de corrupción. Comando COVID invocó no mancillar labor contra pandemia.

Geresa
La Contraloría verificó que se adulteraron actas para maquillar distribución de azitromicina.

Coronavirus en Perú. Tras conocerse las presuntas irregularidades en la distribución de azitromicina en la Gerencia Regional de Lambayeque (Geresa), que incluyó adulteración de actas, el Comando COVID- Sipán, lamentó esta situación y exigió que la Fiscalía Anticorrupción sea célere en sus investigaciones y se sancione con el peso de la ley a los que resulten responsables.

Uno de los voceros de este grupo de operaciones señaló que las presuntas irregularidades en el sector Salud no debe mancillar el trabajo contra la pandemia por el coronavirus, el que involucra a diferentes actores sociales.

Es por eso que dijo que la Contraloría General de la República y los entes que administran justicia deben acceder a toda la documentación a fin que se esclarezcan los hechos, y más cuando existe un estado de emergencia.

Por su parte, el presidente del Consejo de Decanos de la región Lambayeque (Conredes), Ciro Salazar Montaño dijo que la reorganización de la Geresa, sería una medida acertada ante los presuntos hechos al margen de la ley.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Burgos Montenegro afirmó que el gerente regional de Salud, debe rendir explicaciones sobre la adulteración de los registros para una presunta apropiación de este medicamento contra el coronavirus.

Newsletter La Repúbica

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional