Pese a que los viajes interprovinciales se encuentran prohibidos por el Gobierno con el fin de prevenir y combatir la propagación del coronavirus, se ha registrado un gran número de desacato.
Y es que, cientos de ciudadanos han buscado la forma de infringir la normativa ya que los permisos para los traslados aún continúan siendo evaluados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Según el último registro de la Unidad de Carreteras de Trujillo, han sido intervenidos 400 vehículos que buscaban ingresar a la ciudad.
Estas unidades fueron intervenidas por el personal policial en los diversos puestos de vigilancia en las vías de acceso.
El titular de la institución, Johnny Cabanillas Celis, indicó que tras frustrar su clandestino viaje se les impuso las respectivas papeletas.
“Las papeletas son de la Red Vial. Los infractores tienen que pagarlas y al término de la emergencia recién se le devolverá sus documentos. Además, estas personas deben regresar a la ciudad de donde salieron”, indicó Cabanillas.
Asimismo, la autoridad acotó que se evidencian diversos grupos de ciudadanos que retornan a pie a Trujillo.