Cargando...
Sociedad

Ministro de Defensa arriba a Lambayeque para reunirse con alcaldes

Walter Martos entregó cuatro respiradores mecánicos y tres toneladas de insumos médicos entre medicinas y equipos de protección para el personal de salud.

Llegada del ministro de Defensa, Walter Martes, a Lambayeque.
Llegada del ministro de Defensa, Walter Martes, a Lambayeque.

Coronavirus en Perú. El ministro de Defensa y responsable del Ejecutivo en Lambayeque, Walter Martos, arribó esta mañana a la región norteña para sostener una reunión de trabajo con los 38 alcaldes de la región.

Con su llegada, Martos entregó cuatro respiradores mecánicos y tres toneladas de insumos médicos entre pruebas rápidas, medicinas y equipos de protección personal.

En total, se entregó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) 5000 mascarillas, 800 mamelucos descartables y 1,300 mandiles para la protección del personal médico y asistencial.

El titular de Defensa sostendrá una reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano y el Comando de Operaciones Regional COVID-19, a fin de evaluar los avances de la estrategia para controlar el avance del nuevo coronavirus.

Luego se reunirá con los 38 alcaldes distritales, quienes encabezan las plataformas locales del COVID-19, donde se escuchará su problemática. Asímismo, de acuerdo a la agenda, verificará el funcionamiento del centro de aislamiento temporal instalado en el cuartel del Ejército de Lambayeque.

Finalmente, participará de la toma de muestras en el parque infantil de dicha ciudad.

Lo más visto

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Modernización del Metropolitano sigue en papel: ATU volvió a presentar los nuevos buses, pese a que el MEF aún no aprueba la adenda

LEER MÁS

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Bélgica vs Senegal EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO: hora y canal por los 16avos de final del Mundial 2026