Cargando...
Sociedad

Comerciantes formales de las Malvinas protestan por la venta ambulatoria

Los dueños de estas galerías solicitaron facilidades para reabrir sus negocios, ya que tienen pérdidas millonarias desde la paralización por el estado de emergencia.

Los comerciantes formales de Las Malvinas se mostraron en contra del traslado de ambulantes a la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Según mencionaron, esta acción sería una “competencia desleal”, debido a que ellos aún no pueden reabrir sus negocios.

“El traslado es una competencia desleal, nosotros contamos con un plan de vigilancia y prevención de salud. Queremos evitar el comercio informal”, se explicó a América TV.

El representante de los comerciantes reveló que existen puestos que podrían ser ocupados por estos vendedores, y así convertirse en formales. Asimismo, solicitó facilidades para reabrir sus galerías, ya que hasta el momento tienen pérdidas millonarias debido a la paralización de sus ventas por el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

“El facilismo de la Municipalidad de querer solucionar su problema. Por qué no se mide con la misma vara a nosotros que somos los formales como a los informales. A nosotros nos exigen estos protocolos, lo cual es un inversión. Queremos trabajar, ya estamos quebrados, estamos acatando las normas legales”, comentó.

Cabe mencionar que desde que se amplió, por quinta vez, la cuarentena en el Perú, el comercio informal se ha convertido en un problema recurrente en la capital. En principales zonas del Cercado de Lima y La Victoria han sido invadidas por este grupo de vendedores y consumidores, generando un foco infeccioso de la COVID-19.

En ese sentido, las autoridades ediles vienen evaluando lugares para que sean utilizados por este grupo de personas. Incluso, se viene analizando la posibilidad de que los parques zonales sean ocupados.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"