La comuna provincial de Trujillo consiguió un terreno de más de 4 hectáreas ubicado en el distrito La Esperanza para el funcionamiento del terminal terrestre interprovincial del norte.
El área tendrá afectación en uso a plazo determinado para la operatividad del terminal, lo cual permitirá seguir ordenando el transporte público en la ciudad, considerando que debido al crecimiento urbano y la falta de planificación en las últimas gestiones no se dejaron terrenos separados con tal finalidad.
El inmueble está inscrito con partida electrónica N° 11303252 en Registros Públicos y será entregado en uso por dos años, con posibilidad de ampliarse el plazo, siendo destinado exclusivamente para uso del citado terminal.
La Municipalidad de Trujillo debe completar los requisitos necesarios para el funcionamiento del terminal, presentar el anteproyecto de obra a ejecutarse en el predio teniendo en cuenta los plazos señalados en la directiva N° 005-2011-SBN “Procedimientos para el otorgamiento y extinción de la afectación en uso de predios de dominio privado estatal, así como para la regularización de afectaciones en uso de predios de dominio público”.
La municipalidad recuperará parte del área total que fue objeto de invasión en el periodo 2017 por la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), cuya área aproximada es de 1,5 hectáreas, en coordinación con la Procuraduría Pública Regional.