Cargando...
Sociedad

Lambayeque: desalojan a ambulantes de mercados de Chiclayo

Debido a los problemas de insalubridad que favorece a la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Chiclayo tomó esta medida.

ambulantes
Los ambulantes invadieron los centros de abasto de Chiclayo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tomó acciones para recuperar el orden en algunos mercados de la Ciudad de la Amistad, debido a la presencia de comerciantes ambulantes que expenden alimentos en condiciones insalubres, lo que es un peligro para la salud y más cuando existen protocolos en la lucha contra el coronavirus.

En ese contexto, el ayuntamiento desarrolló un operativo con la Policía Nacional y desalojó a los informales que vendían productos en condiciones insalubres de los alrededores del mercado José Quiñones Gonzales y en la llamada y en la informal “parada” de la avenida Bolognesi con la Vía de Evitamiento.

En la diligencia se verificó que los vendedores habían instalado puestos ambulatorios de venta de verduras, hortalizas, productos de panllevar, pescado, carnes y frutas en el mercado José Quiñones.

Condiciones insalubres

Un contingente de guardias municipales, agentes del Serenazgo y veinte efectivas de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, procedió a retirar a los vendedores, decomisando mercaderías y mesas.

En tanto en la intersección de la avenida prolongación Bolognesi y Vía de Evitamiento, se retiró a un grupo de 60 comerciantes informales que expendían productos de primera necesidad, pescado, carnes y otros en pésimas condiciones de salubridad.

Otros vendedores informales fueron expulsados de las inmediaciones del conjunto habitacional Torres de San Gabriel, en la urbanización Remigio Silva, que a diario expenden productos alimenticios en condiciones riesgosas en cuanto al tema de saneamiento.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"