Cargando...
Sociedad

Piura: vecinos exigen el retiro de carrozas por temor al coronavirus

Municipio de Piura clausuró local debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.

coronavirus
coronavirus

Con el apoyo de Luz Aquino

Coronavirus en el Perú. El temor de contagio de COVID-19, ha generado que un grupo de personas del centro de Piura soliciten al alcalde provincial Juan José Díaz Dios y otras autoridades competentes, el retiro inmediato de los vehículos de la empresa MAPFRE/FINISTERRE que-según ellos-vienen estacionando en las vías públicas, sin ningún control sanitario.

Según declaró la moradora, Nadia Figueroa, dicha empresa tiene su oficina administrativa en la calle Huánuco cuadra 5 del cercado de Piura.

Sin embargo, lo utilizan para descargar ataúdes e incluso lavar sus vehículos después de la exhumación de cadáveres.

“Sin tener ningún tipo de protocolo estacionan las unidades vehiculares o carrozas fúnebres que usan e incluso, limpian y desinfectan, sin tener en cuenta el riesgo; situación que incrementaría el peligro de contagio del COVID-19”, precisó la pobladora.

Incluso denunció que después de lavar los vehículos, los trabajadores dejan sus trajes, guantes, mascarillas, basura cerca de las viviendas. Incluso, Figueroa recomendó que los responsables utilicen sus cementerios, para realizar sus labores de desinfección.

Tras las constantes denuncias, la Municipalidad de Piura, clausuró de manera temporal y se sancionó con el 60% de una UIT a dicha compañía, debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.

También, se exhortó a las compañías a tener protocolos activados de manera interna y externa, debido a la coyuntura de la pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

¿Perdiste a tu mascota? Conoce la innovadora aplicación creada por un peruano que utiliza mapas y alertas para encontrar a tu engreído

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos