Cargando...
Sociedad

Piura: vecinos exigen el retiro de carrozas por temor al coronavirus

Municipio de Piura clausuró local debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.

coronavirus
coronavirus

Con el apoyo de Luz Aquino

Coronavirus en el Perú. El temor de contagio de COVID-19, ha generado que un grupo de personas del centro de Piura soliciten al alcalde provincial Juan José Díaz Dios y otras autoridades competentes, el retiro inmediato de los vehículos de la empresa MAPFRE/FINISTERRE que-según ellos-vienen estacionando en las vías públicas, sin ningún control sanitario.

Según declaró la moradora, Nadia Figueroa, dicha empresa tiene su oficina administrativa en la calle Huánuco cuadra 5 del cercado de Piura.

Sin embargo, lo utilizan para descargar ataúdes e incluso lavar sus vehículos después de la exhumación de cadáveres.

“Sin tener ningún tipo de protocolo estacionan las unidades vehiculares o carrozas fúnebres que usan e incluso, limpian y desinfectan, sin tener en cuenta el riesgo; situación que incrementaría el peligro de contagio del COVID-19”, precisó la pobladora.

Incluso denunció que después de lavar los vehículos, los trabajadores dejan sus trajes, guantes, mascarillas, basura cerca de las viviendas. Incluso, Figueroa recomendó que los responsables utilicen sus cementerios, para realizar sus labores de desinfección.

Tras las constantes denuncias, la Municipalidad de Piura, clausuró de manera temporal y se sancionó con el 60% de una UIT a dicha compañía, debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.

También, se exhortó a las compañías a tener protocolos activados de manera interna y externa, debido a la coyuntura de la pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"