Cargando...
Sociedad

Cambian a administradora del Hospital Regional Lambayeque

Hace unos días, Ministerio Público pidió información sobre el ingreso de mascarillas durante los últimos meses al nosocomio.

El joven falleció en el hospital regional de Lambayeque.
El joven falleció en el hospital regional de Lambayeque.

Coronavirus en Perú. A través de una resolución, el gobernador Anselmo Lozano dispuso dar por concluida la designación de Yolanda Mendoza Carrasco como jefa de la Oficina de Administración del Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Previo a su salida, tal como queda registrado en el memorando n.° 000224-2020, el pasado 29 de mayo a pedido del Ministerio Público, el director del hospital le solicitó información sobre el ingreso de material médico (mascarillas) durante los dos últimos meses.

Fuentes consultadas por La República explicaron que el cambio ocurre debido a la baja ejecución presupuestal del HRL, la cual se mantiene hace semanas en 20%. Además, la Dirección Ejecutiva del hospital pidió hasta en dos oportunidades realizar cambios en dicha área, pues había identificado varios retrasos en los procesos de compra.

A través de la resolución ejecutiva regional n.° 000163-2020, Lozano colocó como reemplazo en dicho cargo de confianza a César Sandoval Cruzalegui, quien laboraba como especialista en el Proyecto Especial Olmos Tinanojes (PEOT).

Hasta el momento, durante la emergencia sanitaria, el gobernador ha realizado cinco modificaciones en entidades vinculadas al sector Salud. Entre ellas la Dirección de Medicamentos y los dos cambios de administrador en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde finalmente dejó a su jefe de Logística -Wilmer Guerrero Vásquez- como responsable.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"