Demostrando su lado más generoso, los militares pertenecientes a la 5ta Brigada de Montaña Cusco del Batallón de Infantería Motorizada N°30 entregó productos de primera necesidad a 80 familias del centro poblado de Canchanura, que están viviendo momentos difíciles en esta cuarentena.
Los soldados hicieron un alto a sus actividades durante el estado de emergencia sanitaria, para acudir hasta el distrito de Pomacanchi donde se encuentra el poblado.
El equipo estuvo dirigido por el teniente Robinson Leyva y el cura de la iglesia distrital, Paul Alfredo Quispe Choque, para la repartición de víveres. Los principales beneficiarios fueron madres de familia y ancianos.
Los alimentos fueron trasladados en unas camionetas. A cada beneficiario se le repartió azúcar, fideos, menestras, arroz, entre otros.
El medio digital Rebelde K’ana, informó que incluso la ayudo se alcanzó a niños que pastaban sus ganados por la zona, a quienes le dieron galletas y botellas de yogurt y agua.
Los beneficiados agradecieron el noble gesto. El donativo les permitirá abastecerse con insumos para afrontar el estado de emergencia dictado por el Gobierno para frenar el coronavirus.