Cargando...
Sociedad

“Cantar para resistir”: hombres llevan música de aliento a vecinos de Lince por la COVID-19 [VIDEO]

En medio de la pandemia de coronavirus, dos ciudadanos de 21 y 50 años llevan su música a varias calles. Ellos han tenido que cambiar su trabajo para sobrevivir ante la cuarentena.

Ambos cantantes en los exteriores de las calles de Lince. Foto: Jossy Valdez
Ambos cantantes en los exteriores de las calles de Lince. Foto: Jossy Valdez

En plena pandemia por coronavirus, dos hombres decidieron reinventarse en sus negocios y llevar con música un mensaje de aliento a todos los ciudadanos en las calles de Lince. Ellos salen a cantar “Resistiré”, una canción que en este nuevo mes de cuarentena expresa una nueva esperanza a los peruanos.

Ellos contaron a Diario La República que la situación ha sido adversa y por ello decidieron salir a las calles solo por un par de horas a ganarse unas monedas. Ambos hombres llevan el mismo nombre: Luis Mejía, uno de 21 y otro de 50 años de edad. Ellos recorren las avenidas y los vecinos responden con monedas.

“Por la situación que estamos pasando, tenemos necesidad. Yo antes trabajaba en micros y pues ahora con toda la situación, tengo que salir para comer. Tengo una hermana y una madre que mantener”, mencionó el joven de 21 años.

Mientras que el adulto de 50 años expresó que salían para que la gente se relaje y se olvide por un momento de la crisis sanitaria actual. “En realidad, generalmente, salimos a dar música. A veces, la gente se siente estresada o menos aliviada y nosotros le damos esa paz mediante la música. Nosotros salimos y nos dan moneditas. Generalmente, trabajamos por dos horas en las mañanas y de ahí, a nuestras casas”, indicó con su instrumento en mano.

Sin embargo, no siempre fue así. El adulto de 50 años se dedicaba al rubro de llevar mensajes de aliento en los vehículos. “Me dedico a dar palabras de fuerza, de ánimo y fortaleza a las personas, más que todo de servicios. Además, nos adherimos a la música de canto, poemas y a veces, cantamos”, mencionó.

El otro joven piensa iniciar su negocio en internet para vender zapatos. “Poco a poco, iré a ese rumbo, necesite seguir para mantener”. Con respecto al Gobierno peruano, ellos esperan que pronto acabe la pandemia. “Bueno que siga adelante. El Gobierno necesita fuerzas que siga. Que solo Dios nos guarde”, señaló.

Créditos: Jossy Valdez Junco.

Ambos seguirán cantando en las calles en busca de robarle una sonrisa o quizás, aliento a las personas que siguen en cuarentena. “Resistiré para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré", cantaron.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?