Sociedad

Pacientes conectados a un balón de oxígeno esperan ser atendidos en Hospital Negreiros [VIDEO]

Colapso. Los familiares denuncian que el nosocomio ubicado en Callao ya no tiene capacidad para atender a más personas. Según testimonios, un paciente es atendido cada cuatro horas.

Colapso en hospital Luis Negreiros. Créditos: La República.
Colapso en hospital Luis Negreiros. Créditos: La República.

Desde pacientes conectados a un balón de oxígeno hasta largas colas para ingresar a ser atendidos, así es la realidad que se vive en el Hospital Luis Negreiros ubicado en el Callao. Según familiares, el nosocomio luce repleto de personas e, incluso, muchos de ellos esperan muchas horas en el frío.

Varios pacientes tienen síntomas fuertes de agitación en el pecho, falta de oxígeno y pulmonía. En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, los ciudadanos no guardan una separación debida de otros porque el hospital ya no cuenta con espacio suficientes para atender a todos.

Los usuarios brindaron imágenes donde se observa a decenas de personas bajo una carpa esperando ser atendidos. Varios de ellos conectados a un balón de oxígeno. “El doctor ni caso. Atienden a la hora que quieren. La gente aquí se muere. Pacientes que esperan y esperan. Colas. Cuatro horas para entrar un solo paciente”, dijo una señora que esperaba a su cuñada, quien se encuentra en una silla de ruedas.

Otro drama es de ciudadanos que desconocen la situación de su pariente. “Ingresó el día domingo y desde ahí no sabemos nada. Hemos llamado a los números, pero no nos dicen nada. Hemos visto pacientes a la interperie en pleno frío. Esto ya está colapsado”, mencionó un familiar a Latina.

Por otro lado, según la gerenta asistencial de Red Prestacional Sabogal, Karin Contreras, ellos reconocen que se encuentran repletos. “Sí, obviamente, el hospital Negreiros está recibiendo una buena cantidad de pacientes a pesar de que hemos ampliado la oferta. Semana a semana nosotros ahí manejamos de 17 UCI y 105 camas de hospitalización que todos los días están llenas”, manifestó.

Agregó que esperan que con la Villa Mongrot pueda habilitarse 834 camas de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos. Hasta la fecha, Callao es la segunda región con mayor número de casos por la COVID-19.