Cargando...
Sociedad

Los Olivos: vecinos se unen para frustrar robo a repartidor de delivery y a transeúntes

Moradores lanzaron piedras y botellas a ladrones, quienes huyeron en un vehículo.

los olivos robo
Delincuentes interceptaron a repartidor de delivery para robarle su moto. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Un grupo de vecinos frustró el asalto a un repartidor de delivery, quien fue interceptado por dos malhechores en la urbanización San Roque, en el distrito de Los Olivos.

Al promediar las 3.00 p .m., el repartidor llegó a bordo de su motocicleta a una vivienda de la cuadra 1 del jirón Centauro para entregar un guardapolvo que la familia había adquirido vía internet.

En ese momento apareció una mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos armados que amenazan al trabajador para que les entrega la llave de la motocicleta. Asimismo, aprovecharon para robar las pertenencias de los transeúntes que pasaban por ese momento.

Un vecino se dio cuenta del robo y alertó a los demás moradores, quienes lanzaron piedras y botellas hacia los delincuentes.

El facineroso que le quitó la llave de la moto al repartidor y ya se había subido al vehículo para fugar, se bajó y huyó junto con su cómplice cuando empezaron a caerle los objetos, tal como se observa en las cámaras de seguridad.

El dueño de la vivienda que recibió el pedido comentó a Latina Noticias que en la zona los robos son constantes, a pesar del estado de emergencia, por lo que instó a la gestión edil a enviar a más agentes del Serenazgo.

“Nosotros nos sentimos indignados porque pagamos los arbitrios y ni siquiera la municipalidad patrulla la zona que está desolada. La urbanización es tranquila, pero los delincuentes aprovechan eso (la ausencia de serenos)”, dijo el hombre al citado medio.

Contó que la misma mototaxi usada por los delincuentes en esta ocasión sería la misma empleada para robar en un colegio y a una vecina a pocas calles de su casa.

Otro vecino denunció la falta de presencia de policías durante el día, por ello pidió al comisario de Laura Caller que aumente el patrullaje en la zona.

“¡No más delincuencia!”, “Exigimos seguridad, ¡basta de robos!”, fueron algunas de la frases con las que los vecinos pidieron más presencia de los agentes del orden en su urbanización.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

San Martín: detectan bienes “fantasma” por más de S/650.000 en megaproyecto de riego en Bajo Biavo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?