Ante mayor demanda, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso, este lunes 25 de mayo, que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 % de la flota.
Mediante la resolución de la presidencia ejecutiva N° 66-2020-ATU/PE, publicada hoy en las normas legales de El Peruano, la entidad de transporta establece un mecanismo para evitar el contagio del nuevo coronavirus, así como las aglomeraciones.
PUEDES VER Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”
Para la prestación de este servicio, las empresas deberán registrarse vía página web [AQUÍ] hasta las 15:00 horas del día anterior, previo a la fecha de operación.
En caso no se cumpla con este requisito, el chofer será multado y el bus será llevado al depósito. Así lo mencionaron una fuente de la ATU a La República.
Cabe mencionar que las unidades vehiculares deberán cumplir con lo establecido en los protocolos y normas sanitarias aprobados por los ministerios de Salud y Transporte.
A fin de evitar los contagios masivos, el Ministerio de Salud ha brindado recomendaciones a pasajeros, así como a cobradores y conductores.
En el caso de los pasajeros se aconseja utilizar mascarilla, guardar la distancia social entre los usuarios y pagar el pasaje con el monto exacto al abordar el vehículo.
En el caso de los conductores y cobradores, Minsa establece cinco puntos obligatorios: